COLEGIO ANGLO AMERICANO

"Proyecto forjador de valores para una nueva sociedad"
colegio@angloamericanobogota.edu.co.



Amazing Slider



Preescolar 2016


PRE-SCHOOL

The Anglo American School has special interest in its pre-school section from which most school graduates begin school and therefore it is considered the craddle of the Anglo American family.
Children learn to love school together with their teachers who show the love for their career in a natural way, becoming role models for our children.
Our students are enjoying a new campus,  which is surrounded by beautiful gardens, a covered park, recreational areas,light and comfortable classrooms, decorated to enhance the children’s learning skills as well as make them feel at home.
Teachers set their goals forth and establish an integral education based on values. They apply a methodology using songs, chants, story telling, puppets, charts, videos, software, and many other kinds of educational resources. Students attend clasess in specialized rooms for Dance, Music, Theater, Computerscience and a doll house.

 

 

SUPPORT TO PRE-SCHOOL CLASSES

 

We are well aware of the current needs. For this reason our pre-school students have the chance to attend the computer lab in order to get involved with the new technologies. The students are trained weekly in Mathematics, Reading and Writing by using the most suitable software for their age and educational stage. We want our students to work enthusiastically and joyfully.

 

 

PRE-ESCOLAR:

 

El Colegio Anglo Americano tiene especial interés por su sección de preescolar, donde inician prácticamente la totalidad de bachilleres que egresan de la Institución, pues es la cuna de la gran familia Anglo-Americanista.
Los niños aprenden a amar su Colegio junto con sus profesores, profesionales idóneos enamorados de su carrera cuyo excelente desempeño les permite proyectar su vocación de manera natural y formarse según el perfil Institucional.

Cuenta con una planta física moderna y confortable; dotada de amplias zonas de recreación al aire libre y cubiertas para que los niños puedan disfrutar en los descansos y actividades lúdicas aún en los días de lluvia. Las aulas son luminosas y decoradas con gran esmero, buscando que los estudiantes se sientan como en su propio hogar. La Institución ofrece además diversos materiales y recursos como el muñequero y aulas especializadas de: danzas, música, teatro, informática y psicomotricidad.
Cada docente orienta su trabajo hacia la formación en valores, implementando en su metodología cantos, rondas, juegos, cuentos y otras actividades de tipo lúdico que hacen de sus clases momentos especiales y facilitan el aprendizaje significativo, logrando así sentar bases firmes en el proceso educativo de los estudiantes.

 

 

 

APOYO A LAS CLASES DE PRE-ESCOLAR:



Conscientes de que hoy en día es indispensable forjar en los estudiantes una cultura informática que les permita desde temprana edad obtener el máximo aprovechamiento de nuevas tecnologías, nuestros alumnos de Jardín y Transición asisten dos veces por semana a la sala de sistemas para recibir clases. Reforzamos así el desarrollo de las dimensiones cognitiva, comunicativa y tecnológica, entre otras y promovemos el aprendizaje de forma amena y entretenida.

 

Con el propósito de fortalecer el desarrollo de habilidades sensoriales motoras gruesas y finas que favorezcan en los estudiantes el control de movimientos y sus respuestas adaptativas a las exigencias del medio escolar, reciben una hora a la semana talleres de psicomotricidad orientados por la terapeuta ocupacional, quién realiza además una labor de observación para detectar a tiempo dificultades que puedan afectar más adelante el proceso de aprendizaje de los niños.

 

CLASES DE NATACIÓN

 

Se tiene convenio con la Escuela de Natación Infantil Burbujas, ubicada en la carrera 56 N° 169A-38, teléfono 6773413, para que nuestros niños asistan una vez a la semana. Los padres solicitan voluntariamente el servicio. El valor en el año 2016 para particulares es de $160.000 pesos mensuales por niño y con el descuento para el colegio queda en $92.000 pesos, el valor incluye (4) sesiones de 45 minutos cada una y el transporte.

 

ACTIVIDADES LÚDICAS ESPECIALES


Los estudiantes de preescolar disfrutan semanalmente de actividades lúdicas dirigidas, encaminadas a su desarrollo social, emocional y físico.
Sabemos bien que los niños aprenden mejor cuando se divierten y es por eso que tratamos de prepararlos para desarrollar sencillas tareas de la vida diaria.

 


Algunas de estas actividades son:

  • Preparación de recetas de cocina
  • Juegos de roles en el muñequero
  • Juegos y rondas tradicionales
  • Concursos de baile
  • Amasado con harina
  • Elaboración de títeres
  • Exprimido de naranjas
  • Relevos