COLEGIO ANGLO AMERICANO

"Proyecto forjador de valores para una nueva sociedad"
colegio@caa.edu.co

HISTORIA

El Colegio Anglo Americano inició sus actividades el 9 de febrero de 1965 en la Carrera 14 Nº 72-85 con las secciones de preescolar, primaria y primer curso de básica secundaria, congregando un número aproximado de 60 estudiantes. En 1966 se abrieron los cursos de segundo y tercero de básica secundaria; en 1967 el curso cuarto y en 1968 el quinto de bachillerato. Desde 1973 funciona en las instalaciones de la calle 170 Nº 8-80, acordes a las necesidades de la Institución: amplias aulas, salas de cómputo, aula virtual de matemáticas, aulas especializadas de tecnología, teatro, música y danzas, bibliotecas, laboratorios de INGLÉS, FÍSICA, QUÍMICA, CIENCIAS, dos campos de fútbol con medidas reglamentarias, canchas de baloncesto y voleibol, multicancha cubierta, extensas zonas verdes y apropiadas áreas administrativas.

En 1969 egresó la primera promoción integrada por 21 bachilleres. Hasta la fecha han salido de su claustro 49 promociones para un número aproximado de 4.450 egresados con muy alto nivel de conocimientos en el idioma Inglés, calificados hoy como excelentes profesionales y motivo de orgullo para la Institución.

Desde sus inicios, el Colegio Anglo Americano se ha trazado como norte trabajar en busca de la excelencia educativa, dando un máximo de importancia a la formación de valores y al nivel académico con especial énfasis en el idioma Inglés.

Recomendamos remitirse a la sección de departamentos para recibir información sobre cada una de las asignaturas incluyendo Inglés.

En el año de 1997, la Secretaría de Educación del Distrito otorgó a nuestra Institución una meritoria distinción: el premio al mejor Proyecto Educativo Institucional.

PERFIL ANGLOAMERICANISTA:

El proyecto pedagógico está orientado a la formación de un modelo de ciudadano ejemplar, de acuerdo con el perfil Angloamericanista que es el siguiente:

"seguro de sí mismo, respetuoso, afectivo, tolerante, consciente de la importancia de estudiar por el profundo deseo de aprender, con la firme aspiración de ser una persona culta y un profesional con éxito. Ser responsable, honesto y leal. Ser sensible a los problemas y necesidades de las personas más desprotegidas".

El colegio brinda un ambiente propicio para fortalecer la autoestima de los estudiantes, dando especial atención a quienes presentan dificultades en este aspecto.

Los directivos y docentes realizan reflexiones constantes con los estudiantes con el propósito de recordarles que la honestidad es un principio que se fundamenta en la rectitud al obrar y hablar. A través del dialogo se les recuerda la importancia del respeto a sí mismo, a sus familiares y a los miembros de la comunidad educativa. De la misma manera se trabaja con gran empeño en enseñarles a trasmitir afectividad y en inculcarles la necesidad de estudiar por el profundo deseo de aprender. Consideramos esencial en el desarrollo del ser humano el asumir los deberes con responsabilidad.

Para el colegio es fundamental que sus estudiantes interioricen que es un deber social el compartir y ayudar a los demás, en especial a aquellas más desprotegidas.