COLEGIO ANGLO AMERICANO

"Proyecto forjador de valores para una nueva sociedad"
colegio@caa.edu.co



 
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA:

La educación física, la  recreación y el deporte en el colegio Anglo Americano son herramientas ideales que potencializan  en su máxima expresión   las  dimensiones del ser humano: Corporal, cognitiva, valorativa, comunicativa, estética y espiritual. Brindando al conocimiento del cuerpo una relevancia indispensable en el desarrollo de la  autoestima, todo esto bajo principios éticos y estéticos, que cimienten día a día bases que trasciendan el tiempo y el  espacio de la educación  formal; construyendo caminos hacia la comprensión, el  conocimiento holístico y la calidad de vida.

 

OBJETIVOS DEL ÁREA:

Aportar desde una visión interdisciplinaria  en la formación integral del estudiante,  su  desarrollo de pensamiento y   la comprensión de elementos significativos  a  través de procesos de exploración y apropiación de esquemas motores y prácticas  deportivas.

Brindar espacios en los cuales los estudiantes Anglo Americanistas, participen en actividades deportivas y recreativas de su interés, aportando de esta manera a la construcción de un paradigma de calidad de vida a través de la práctica deportiva.

Aportar al desarrollo del sentido de pertenencia de los estudiantes de la institución bajo los principios que fundamentan el perfil Anglo Americanista.

 

PROYECTO TRANSVERSAL DEL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

El proyecto transversal del departamento de educación física esta direccionado hacia una  “EDUCACIÓN PARA EL BUEN USO DEL TIEMPO LIBRE”; apoyados en la metodología socio- motriz donde la intención principal es afectar e intervenir de forma positiva todas las dimensiones del ser humano: Corporal, cognitiva, valorativa, comunicativa, estética y espiritual.

Bajo esa premisa, el departamento de educación física del colegio Anglo Americano diseña y ejecuta en las secciones de pre-escolar primaria y bachillerato diferentes actividades que dan respuesta a dicho proyecto y tiene en cuenta las etapas de desarrollo motor para responder a las necesidades de los estudiantes.

NUESTRAS ACTIVIDADES

Conscientes de la importancia de la práctica deportiva y recreativa en espacios curriculares y extracurriculares, ofrecemos la oportunidad a los estudiantes de participar en las siguientes actividades: Juegos Intercursos, Días Deportivos, Intercambios y Campeonatos Intercolegiados, Entrenamientos en Selecciones Deportivas, Escuelas de Formación Deportiva.  

ESCUELAS DEPORTIVAS DÍA SÁBADO 

Información importante para tener en cuenta antes de realizar la inscripción
Les informamos que después de un análisis muy cuidadoso, la Junta Directiva del colegio tomó la decisión inmodificable de no permitir el ingreso de los padres de familia a las actividades deportivas y culturales a las que asisten los estudiantes.  
Consideramos que es una razón de fuerza mayor pensando en la seguridad de sus hijos. Les pedimos el favor de no insistir.

Las escuelas de formación deportiva   se llevan a cabo   los días sábado, dirigidas por docentes especializados, se ofrecen en categorías que se subdividen de acuerdo a la edad del estudiante ( Benjamines - preinfantil –  infantil  ) y de acuerdo a su desempeño  técnico  ( Básico, intermedio y avanzado ).

DEPORTES QUE SE OFRECEN

FÚTBOL
BALONCESTO
VOLEIBOL
INICIACIÓN AL TENNIS
GIMNASIA

HORARIOS

08:30 A.M. a 10:00 A.M.
10:30 A.M. a 12:00 M.

COSTO

El estudiante que permanezca durante la jornada completa podrá escoger dos modalidades diferentes por un valor de $392.000.oo semestrales. Quien opte por un solo curso cancelará $269.000.oo. semestrales.

Fecha de iniciación Sábado 29 de julio del 2023

NOTA: Esta actividad no contará con servicio de transporte y se recomienda tener en cuenta el cronograma en el cual se relacionan las fechas de ejecución de dicha actividad. 

 

INSCRIPCIONES SEGUNDO SEMESTRE

Se realizará a partir del 24 de Junio al 14 de Julio del presente año, únicamente diligenciando la respuesta de la circular correspondiente a través de la comunidad virtual, autorizando la adición del valor correspondiente en el recibo de pago de pensión del mes de marzo. A continuación encontrarán las fechas en las que se realizarán las actividades:

 
Julio 29
Agosto 5-12-19-26
Septiembre 2-9-23-30
Octubre 21-28
Noviembre 4

 

Entre las escuelas de formación deportiva encontramos:

Escuela de formación en Tennis de Campo:

Esta actividad se desarrolla en la Academia Colombiana de Tenis los días viernes en el horario de 4:00 a 5:00 p.m, dirigida a estudiantes de los grados tercero a noveno Por un valor de $ 362.000 semestrales. A continuación encontrarán las fechas en las que se realizarán las actividades:

 
Agosto 4-11-18-25
Septiembre 1-8-22-29
Octubre 6-20
 

Escuelas de formación en Natación:

Deporte dirigido a los estudiantes de la sección de preescolar como actividad complementaría al programa de motricidad, actividad que se desarrolla en la Escuela de natación Burbujas.

 

JORNADAS DEPORTIVAS

Durante tres días de diversión, competencia, lúdica, deporte y recreación nuestros estudiantes participan en las jornadas deportivas programadas y dirigidas por los profesores del departamento.
Esta actividad busca brindar espacios de crecimiento, integración y diversión entorno al  deporte y a la recreación, sustentadas desde nuestro Proyecto Institucional de "Educación para el buen uso del tiempo libre."

 

GRADOS FECHAS 1 FECHAS 2 FECHAS 3
Preescolar Marzo 24 Junio 8 Septiembre 7
1° y 2° Marzo 24 Junio 8 Septiembre 7
3°,4° y 5° Abril 10 Julio 11 Septiembre 20
6°,7° y 8° Marzo 21 Junio 9 Septiembre 13
9°,10° y 11° Marzo 31 Junio 14 Septiembre 15

 

CAMPEONATOS INTERCURSOS

Durante los descansos se realizan campeonatos en las diferentes disciplinas deportivas, con el objetivo de consolidar los lazos de amistad, reforzando los valores del perfil Anglo Americanista y a la vez mejorar la técnica y la táctica deportiva en cada uno de los niveles de enseñanza.

 

ENTRENAMIENTOS DEPORTIVOS

En las horas extra-escolares los estudiantes aprenden y perfeccionan su técnica, para participar en los campeonatos inter-colegiados. Las disciplinas deportivas en las que se compite en el año 2022 son: fútbol, baloncesto, voleibol y ajedrez en las categorías preinfantil, infantil, juvenil, y mayores en las ramas femenina y masculina. Los días de entrenamiento deportivo son los miércoles en el horario de 3:40 a 4:50 p.m.

Para pertenecer a las selecciones deportivas del colegio se debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Excelente desempeño académico y disciplinario.
  2. Realizar y aprobar las pruebas de habilidades técnicas y físicas específicas de cada deporte.
  3. Aprobación certificada de los Padres de Familia, enviada en la circular con el horario de entrenamiento, reglamento, ruta y paradero correspondiente.
  4. Cumplimiento en el horario de entrenamiento y partidos.