COLEGIO ANGLO AMERICANO

"Proyecto forjador de valores para una nueva sociedad"
colegio@angloamericanobogota.edu.co.



 
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN FÍSICA:

 

La educación  física, la  recreación y el deporte en el colegio Anglo Americano son herramientas ideales que potencializan  en su máxima expresión   las  dimensiones del ser humano: Corporal, cognitiva, valorativa, comunicativa, estética y espiritual. Brindando al conocimiento  del cuerpo una relevancia indispensable en el desarrollo de la  autoestima, todo esto bajo principios éticos y estéticos, que cimienten día a día bases que trasciendan el tiempo y el  espacio de la educación  formal; construyendo caminos hacia la comprensión, el  conocimiento holístico y la calidad de vida.

 

OBJETIVOS DEL ÁREA:

Aportar desde una  visión  interdisciplinaria  en la formación integral del estudiante,  su  desarrollo de pensamiento y   la comprensión de elementos significativos  a  través de procesos de exploración y apropiación de esquemas motores y prácticas  deportivas.

 

Brindar espacios en los cuales los estudiantes Anglo Americanistas, participen en actividades deportivas y recreativas de su interés, aportando de esta manera a la construcción  de un paradigma de calidad de vida a través de la práctica deportiva.

Aportar al desarrollo del sentido de pertenencia de los estudiantes de la institución bajo los principios que fundamentan el perfil Anglo Americanista.


NUESTRAS ACTIVIDADES

Conscientes de la importancia de la práctica deportiva y recreativa en espacios curriculares y extracurriculares, que se vinculen directamente a proyectos transversales como el de"Educación para el buen uso del tiempo libre" el colegio Anglo Americano  ofrece la oportunidad a sus estudiantes de participar en las siguientes actividades: Juegos Intercursos, Jornadas Deportivas, Intercambios y Campeonatos Intercolegiados ACN, Entrenamientos en Selecciones Deportivas, Escuelas de Formación Deportiva.  

ESCUELAS DEPORTIVAS DÍA SÁBADO 

Información importante para tener en cuenta antes de realizar la inscripción
Les informamos que después de un análisis muy cuidadoso, la Junta Directiva del colegio tomó la decisión inmodificable de no permitir el ingreso de los padres de familia a las actividades deportivas y culturales a las que asisten los estudiantes.  
Consideramos que es una razón de fuerza mayor pensando en la seguridad de sus hijos. Les pedimos el favor de no insistir.

Las escuelas de formación deportiva   se dictan  los días sábado, dirigidas por docentes especializados, se ofrecen en categorías que se subdividen de acuerdo a la edad del estudiante ( Benjamines - preinfantil –  infantil  ) y de acuerdo a su desempeño  técnico  ( Básico, intermedio y avanzado ).

 

DEPORTES QUE SE OFRECEN

FÚTBOL

BALONCESTO

VOLEIBOL

INICIACIÓN AL TENNIS

AJEDREZ

GIMNASIA RÍTMICA

POLIMOTOR

HORARIOS

8:30 A.M. a 10:00 A.M.

10:30 A.M a 12:00 M.

 

COSTO

El estudiante que permanezca durante la jornada completa podrá escoger dos modalidades diferentes por un valor de $276.000.oo semestrales. Quien opte por un solo curso cancelará $190.000.oo. semestrales.

Fecha de iniciación Sábado 15 de julio de 2017

NOTA: Esta actividad no contará con servicio de transporte y se recomienda tener en cuenta el cronograma en el cual se relacionan las fechas de ejecución de dicha actividad.

 

INSCRIPCIONES SEGUNDO SEMESTRE

Se realizará del 5 de julio al 9 de julio del presente año, únicamente diligenciando la respuesta de la circular correspondiente a través de la comunidad virtual, autorizando la adición del valor correspondiente en el recibo de pago de pensión del mes de agosto.

MES
FECHAS
• Julio 15-22-29
 Agosto 5-12-19-26
• Septiembre 2-16-23-30
• Octubre 21-28

 

En algunos sábados no se programan actividades por razones especiales, ejemplo: entrega de notas, lunes festivo.
 

Entre las escuelas de formación deportiva encontramos:

 

Escuela de formación en Tennis de Campo:

 

Esta actividad se desarrolla en la Academia Colombiana de Tenis los días viernes en el horario de 4:00 a 5:00 p.m, dirigida a estudiantes de los grados tercero a undécimo. Por un valor de $ 255.000 semestrales.

CRONOGRAMA TENNIS 1ER SEMESTRE
MES
FECHAS
Agosto 4-18-25
• Septiembre 1-8-22-29
• Octubre 6-20
• Noviembre 10

 

Escuelas de formación en Natación:

Deporte dirigido a los estudiantes de la sección de preescolar como actividad complementaría al programa de motricidad, actividad que se desarrolla en la Escuela de natación Burbujas.

 

JORNADAS DEPORTIVAS

Durante tres días de diversión, competencia, lúdica, deporte y recreación nuestros estudiantes participan en las jornadas deportivas programadas y dirigidas por los profesores del departamento.
Esta actividad busca brindar espacios de crecimiento, integración y diversión entorno al  deporte y a la recreación, sustentadas desde nuestro Proyecto Institucional de "Educación para el buen uso del tiempo libre."

GRADOS FECHAS
 Preescolar Mayo 31 Junio 1-2
 1° y 2° Mayo 31 Junio 1-2
• 3°,4° y 5° Junio 7-8-9
• 6°,7° y 8° Agosto 9-10-11
• 9°,10° y 11° Septiembre 13-14-15


CAMPEONATOS INTERCURSOS

Durante los descansos se realizan campeonatos en las diferentes disciplinas deportivas, con el objetivo de consolidar los lazos de amistad, reforzando los valores del perfil Anglo Americanista y a la vez mejorar la técnica y la táctica deportiva en cada uno de los niveles de enseñanza.

ENTRENAMIENTOS DEPORTIVOS

En las horas extra-escolares los estudiantes aprenden y perfeccionan su técnica, para participar en los campeonatos inter-colegiados de la ACN. Las disciplinas deportivas en las que se compite en el 2017 son: fútbol, baloncesto, voleibol y ajedrez en las categorías preinfantil, infantil, juvenil, y mayores en las ramas femenina y masculina. Los días de entrenamiento deportivo son los miércoles en el horario de 3:30 a 4:50 p.m.

Para pertenecer a las selecciones deportivas del colegio se debe cumplir con los siguientes requisitos:

1. Excelente desempeño académico y disciplinario.

2. Realizar y aprobar las pruebas de habilidades técnicas y físicas específicas de cada deporte.

3. Aprobación certificada de los Padres de Familia, enviada en la circular con el horario de entrenamiento, reglamento, ruta y paradero correspondiente.

4. Cumplimiento en el horario de entrenamiento y partidos.