COLEGIO ANGLO AMERICANO

"Proyecto forjador de valores para una nueva sociedad"
colegio@caa.edu.co



POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

CORPORACIÓN SAN ISIDRO COLEGIO ANGLO AMERICANO

 






PLAN DE EMERGENCIAS


Comite de emergencias

Procedimiento de actuación en caso de emergencias

Protocolo de respuesta a emergencias dentro del colegio

Plan de seguridad dentro del colegio

Plan de evacuación

Plan de emergencia choques en buses escolares

Plan de contraincendios

Plan de contingencias por inundaciones en caso de lluvias

Plan de contingencia en caso de sismo o terremoto


La CORPORACIÓN SAN ISIDRO es una entidad sin ánimo de lucro que promueve, dirige y ejecuta programas de vivienda de interés social, construyendo apartamentos para la población vulnerable y de escasos recursos. En el desarrollo de su objeto social y con el fin de obtener los recursos que le permitan cumplir con el mismo, la Corporación administra el establecimiento educativo “Colegio Anglo Americano” y dentro de su proceso de mejora continua adopta una Política de Seguridad y Salud en el Trabajo, en la cual las directivas se comprometen a asumir el liderazgo y responsabilidad y a proporcionar los recursos financieros y humanos necesarios en todos sus centros de trabajo para la aplicación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo con los siguientes objetivos:

a) Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos y establecer los controles respectivos.

b) Promover la cultura del autocuidado orientada a los trabajadores, mediante el desarrollo de planes de formación, entrenamiento y capacitación.

c) Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mediante la mejora continua del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.

d) Dar cumplimiento a la legislación nacional vigente en cuanto a Seguridad y Salud en el trabajo y riesgos laborales.

La Política de Seguridad y Salud en el Trabajo será publicada y difundida y tendrá alcance en todos los centros de trabajo que incluyan la totalidad de sus trabajadores, contratistas, subcontratistas y visitantes.

Se firma en Bogotá el primer (16) día del mes de agosto de 2019.


POLÍTICA DE SEGURIDAD VIAL

 

 

La Corporación San Isidro - Colegio Anglo Americano, en su proceso de mejora continua se compromete a implementar actividades de promoción y prevención, por tanto, todos los empleados y contratistas son responsables de participar y cumplir con el desarrollo del Plan Estratégico de Seguridad Vial – PESV, con el fin de disminuir la accidentalidad vial que pueda afectar la integridad física, mental y social del ser humano.

Para cumplir este propósito La Corporación San Isidro – Colegio Anglo Americano se basa en los siguientes parámetros: 

    - Cumplir con la legislación nacional vigente en seguridad vial y la reglamentación establecida en el Código Nacional de Tránsito Terrestre.

    - Establecer estrategias de sensibilización y concientización de sus empleados y contratistas a través de capacitaciones de orientación en la prevención de accidentes de tránsito, respetando la normatividad vigente y adoptando conductas proactivas frente al manejo defensivo.

    - Vigilar la responsabilidad de sus empleados y contratistas frente a la realización de los mantenimientos preventivos y correctivos de los vehículos de la corporación o terceros, provistos para el desarrollo de las actividades, con el objeto de mantener un desempeño óptimo de estos y establecer medidas de control para evitar la ocurrencia de accidentes que puedan generar daños a la persona o a la propiedad.

Esta política hace parte de las políticas de gestión de la Corporación –San Isidro – Colegio Anglo Americano, será revisada anualmente y comunicada a todos los empleados, contratistas y subcontratistas.

Se firma en Bogotá a los dieciséis (16) día del mes de agosto de 2019.

Versión: 3