COLEGIO ANGLO AMERICANO

"Proyecto forjador de valores para una nueva sociedad"
colegio@angloamericanobogota.edu.co.



POLITICA DE SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

CORPORACIÓN SAN ISIDRO COLEGIO ANGLO AMERICANO

 






PLAN DE EMERGENCIAS


Comite de emergencias

Procedimiento de actuación en caso de emergencias

Protocolo de respuesta a emergencias dentro del colegio

Plan de seguridad dentro del colegio

Plan de evacuación

Plan de emergencia choques en buses escolares

Plan de contraincendios

Plan de contingencias por inundaciones en caso de lluvias

Plan de contingencia en caso de sismo o terremoto




















La CORPORACIÓN SAN ISIDRO es una entidad sin ánimo de lucro que promueve, dirige y ejecuta programas de vivienda de interés social, construyendo apartamentos para la población vulnerable y de escasos recursos. En el desarrollo de su objeto social y con el fin de obtener los recursos que le permitan cumplir con el mismo, la Corporación administra el establecimiento educativo “Colegio Anglo Americano” y dentro de su proceso de mejora continua adopta una Política de Seguridad y Salud en el Trabajo, en la cual las directivas se comprometen a asumir el liderazgo, responsabilidad y a proporcionar los recursos financieros y humanos necesarios en todos sus centros de trabajo para la aplicación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el trabajo con los siguientes objetivos:


 a) Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos; establecer los controles respectivos con todos sus trabajadores, contratistas y personal que ingresa a sus instalaciones.

 

b) Proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable para sus empleados y contratistas mediante la implementación de inspecciones que prevengan los riesgos en las actividades que se ejecutan.

 

c) Promover la cultura de autocuidado orientada a los trabajadores, mediante el desarrollo de planes de formación, entrenamiento y capacitación.

 

d) Proteger la seguridad y salud de todos los trabajadores, mejorando el sistema de forma continua y actualizándolo cada año.

 

e) Dar cumplimiento a la legislación nacional vigente en cuanto a Seguridad y Salud en el trabajo y riesgos laborales.

 

f) Promover la participación activa del Copasst y Comité de Convivencia Laboral, con el fin de establecer canales de comunicación que faciliten la divulgación de los programas y actividades de Seguridad y Salud en el Trabajo.

 

 

La Política de Seguridad y Salud en el Trabajo será publicada, difundida y tendrá alcance en todos los centros de trabajo que incluyan la totalidad de sus trabajadores, contratistas, subcontratistas y visitantes.


Se firma en Bogotá a los veintiséis (26) días del mes de septiembre de 2016.