COLEGIO ANGLO AMERICANO

"Proyecto forjador de valores para una nueva sociedad"
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TRANSPORTE


Se presta el servicio en buses cómodos con una monitora para el control, apoyo y atención a los estudiantes, dando cumplimiento a los protocolos de Bioseguridad: tapete de desinfección en la entrada del bus, toma de temperatura, distanciamiento, ventilación, uso obligatorio del tapabocas, aspersiones antes y después de cada recorrido, nebulizaciones, otros.
Contamos con un programa de seguimiento a la ruta que les permite a los padres de familia que solicitan el servicio de rastreo satelital, verificar la ubicación y el tiempo de llegada de la ruta a su paradero, a través de su teléfono celular, tablets Android, Iphone, Ipads o computador.
Por efectos de organización y teniendo en cuenta que para el colegio no es fácil prestar el servicio de doble ruta debido a que son puestos libres que quedan disponibles en uno de los dos recorridos, el Departamento de Transporte informa que únicamente en casos excepcionales el colegio acepta la solicitud, si la ruta cuenta con el cupo disponible, en este caso se debe cancelar el valor adicional de acuerdo a la modalidad del servicio.

 

EL DEPARTAMENTO DE TRANSPORTE LES SOLICITA TENER EN CUENTA, ENTRE OTRAS, LAS SIGUIENTES RECOMENDACIONES PARA LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO

 

La monitora es la persona encargada del control y vigilancia de los estudiantes dentro de la ruta escolar.

La ruta, horarios, monitora, conductor y móvil asignados podrán variar de un año a otro o durante el transcurso del año, de acuerdo a las necesidades de la Institución.

Se asigna un paradero en los siguientes casos: si la dirección es fuera del perímetro urbano, calle cerrada o destapada, dificultad de ingreso por el tamaño del móvil, parqueo de vehículos, sitios de difícil acceso, tiempo para llegar a la dirección de residencia o cuando las condiciones no permiten prestar el servicio puerta a puerta.

Los estudiantes deben estar en el paradero establecido, cinco (5) minutos antes de la hora asignada para tomar la ruta en horas de la mañana. La monitora no está autorizada para esperar a los estudiantes.

Las monitoras deben entregar y recoger a los estudiantes únicamente en el paradero establecido, en caso de cambio, los padres de familia deben enviar la autorización al correo de la Coordinadora de Zona. Únicamente se autorizan cambios de ruta por calamidad o cita médica y únicamente si hay el cupo disponible en la ruta correspondiente.

Para las actividades extracurriculares de los miércoles, jueves y viernes, se presta el servicio únicamente en paraderos establecidos.

Tener en cuenta las cláusulas descritas en el contrato de transporte antes de solicitar cambios en las condiciones pactadas inicialmente.

Los estudiantes, en beneficio de su integridad, deben cumplir con las exigencias disciplinarias, normas de seguridad y acatar lo estipulado en el Manual de Convivencia en relación con el comportamiento dentro del bus.

Por seguridad de todos los niños, no se permite a los padres de familia o acudientes el ingreso al bus.

La información para cambio de domicilio debe ser enviada por correo al Departamento de Transporte mínimo con quince (15) días hábilesde anticipación.

Si el estudiante tiene el servicio puerta puerta, en caso de cambio de domicilio se establecerá el nuevo sitio en el que será recogido y entregado, de acuerdo al trazado del recorrido de la ruta correspondiente a la nueva dirección. Si por alguna razón la ruta debe variar su recorrido, así se determine un paradero, se tomará como servicio especial.

Conocer y tener presente el número de la ruta normal, de la ruta adicional de actividades extracurriculares y el nombre de las monitoras.

El estudiante debe revisar antes de descender del bus, que lleve todos sus elementos personales (celular, balón, lonchera, saco, otros).

En horas de la tarde, la persona autorizada para recoger a los estudiantes, debe estar en el paradero asignado, cinco (5) minutos antes de la hora programada para la entrega. En caso de no encontrarse puntualmente, la ruta continuará el recorrido y la monitora se comunicará telefónicamente con los padres para que el niño(a) sea recogido(a) por los padres en el último paradero.

Cualquier autorización debe ser enviada por correo al e-mail de transporte o de la Coordinadora de Zona correspondiente.

 

ES IMPORTANTE RECORDAR QUE SI EL ESTUDIANTE ES RECOGIDO Y DEJADO EN LA DIRECCIÓN DE SU RESIDENCIA, LA MODALIDAD DE SERVICIO ES ESPECIAL Y EL VALOR A FACTURAR ES EL QUE CORRESPONDE A ESTE TIPO DE SERVICIO.

 

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